Leaks, Covers & Mixtapes: Una Breve Guía de las Canciones No Oficiales de JoJo

Apenas terminada su gira con Armed Forces Entertainment en Japón y Okinawa, Joanna “JoJo” Levesque recientemente anunció que está lista para volver de gira de forma bastante distinta. Agárraos las pelucas…

Los que conocen bien el trayecto de la cantante de R&B/pop, sabrán que después de irrumpir en la escena con su canción más conocida “Leave (Get Out) -con tan solo 13 años- y posteriormente haber lanzado dos álbumes exitosos JoJo (2004) y The High Road (2006) con Blackground Records, Levesque se encontró con un “problema pasajero” digamos, a causa de su sello discográfico, lo cual le impidió que lanzase un tercer álbum de estudio. Durante esa época, después de haber trabajado implacablemente para montar varias versiones de un LP completo, con aspiraciones de empezar la nueva etapa en su carrera musical, se mantenía productiva y sacó unos mixtapes para sacarles de apuro a sus fans leales, cantó varios covers… y, desafortunadamente, se filtraba una gran cantidad del material en el que estaba trabajando.

JoJo bw Sep 2017 Patrick ''Embryo'' Tapu
Crédito de la foto: Patrick ”Embryo” Tapu.

De vuelta al día de hoy. Hace unas semanas, JoJo les pidió sutilmente a sus fans que le dijeran cual de sus canciones filtradas fueron sus favoritas. Vaya por delante que recibió una gran reacción, con más de mil respuestas de gente ansiosa por compartir su amor por todas las pistas en las que trabajó muy duro, y por las que, por entonces, tristemente no pudo ser recompensada. Ahora, gracias a Dios, sí puede hacerlo: en forma de una gira donde tocará esas mismas canciones. Curioso cómo funcionan la vida y el universo, ¿verdad?

Mirad: Leaks, Covers & Mixtapes Tour.

(Quisiera tomar esta oportunidad para señalar el título de dicha gira, lo cual me recuerda a la película Sexo, mentiras y cinta de video.)

Casi se me olvidó contaros la buena noticia. Por fin JoJo consigió sacar su tercer álbum Mad Love., 10 años después en el 2016. El disco, lanzado por Atlantic Records, alcanzó el número 6 en los rankings del Billboard 200 y contó con las canciones “F*** Apologies” (con Wiz Khalifa), “FAB” (con Remy Ma), “Mad Love”, y “I Can Only” (con Alessia Cara). Lo consolidó con una gira internacional y con casi todas las entradas agotadas.

En el 2017, Levesque y Atlantic se fueron cada uno por su lado, ya que abrió su propio sello luego, junto con Interscope, llamado Clover Music.

JoJo Leaks Covers And Mixtapes Tour 1

Para estos shows especiales y más íntimos este año, la gira Leaks, Covers & Mixtapes visitará 15 ciudades estadounidenses (cruzar los dedos para algunas citas en otros países – *tos* Reino Unido *tos*) de fines de mayo a fines de junio. Entradas de la mayoría de los shows ya se han agotado.

Creo que habrá bastantes mashups en los shows, dado que hay tanto material sin lanzar, y todos sabemos cuánto JoJo quiere complacer a sus fans. Eso es evidente por el hecho de que está haciendo algo tan absurdo y sin precedentes, ciertamente dentro de la industria musical.

“Lo que me da vida es saber que os gusta la música y que comprendéis mi compromiso con nunca rendirme y no dejar que nadie me diga cómo va mi historia. Hay mucho más que quiero compartir con vosotros. Por ahora, estoy muy emocionada de presentar esta locura: Leaks. Covers. & Mixtapes Tour. Un poco diferente… pero este trayecto es MÍO,” dijo la cantante en un post de Instagram.

En otro post agregó, “No tenéis ni idea de lo emocionada que estoy de cantar estas canciones por primera vez… Esta gira es especialmente para todos los que me apoyaban cuando tenía las manos atadas y la voz silenciada.” Aprecia que #TeamJoJo nunca la abandonaba cuando pasaba las mil y una con su sello (a diferencia de esas FABs “z*rras farsantes”).

De todos modos, por si os perdistéis todo lo sucedido entre el 2007-2014, y tuvisteis la desgracia de ser inconscientes de alguna de la mejor música “no oficial” de JoJo, aquí está una muestra de lo que puede que os hayáis perdidos y lo que podéis esperar de la próxima gira.

Las entradas restantes para el Leaks, Covers & Mixtapes Tour se pueden comprar en iamjojoofficial.com/tour.

Sigue a JoJo en:

twitter.com/iamjojo
instagram.com/iamjojo
facebook.com/JoJo
iamjojoofficial.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s